La importancia de los calentadores de contenedores IBC para alimentos
La industria del sector alimentario es sumamente fundamental para nuestra población y su relevancia ha abierto la posibilidad a muchas empresas de ganar miles de millones de dólares. A medida que la población crece y la demanda también se incrementa, las grandes empresas han comenzado a invertir más para aumentar la seguridad alimentaria. Pero para mantenerlas, necesitan herramientas que ayuden en el proceso como los calentadores de contenedores IBC.
Las organizaciones industriales que se encargan en el sector de la alimentación pueden producir a diario una variedad de productos, algunos de ellos de base líquida. Estos necesitan almacenarse y calentarse a una temperatura específica para mantener la calidad y la seguridad. Una forma en que el sector alimentario industrial puede mantener la calidad y la seguridad es mediante el calentamiento de procesos industriales. Es uno de los métodos más populares para establecer un control preciso de la temperatura durante toda la producción.
Por esta razón, en el siguiente artículo vas a conocer la importancia que tienen los calentadores de contenedores IBC en el mundo alimentario industrial. De igual forma, te mostramos algunos modelos y sus funciones para mantener la calidad y seguridad de los productos.
Especificaciones de los calentadores de contenedores IBC
En el caso de que necesites un producto que tenga la posibilidad de calentar de manera segura todo el contenido que se pueda almacenar en un contenedor IBC, los calentadores de contenedores IBC son justo lo que estás buscando. Está diseñado con especificaciones especiales para las industrias encargadas en el sector alimentario y farmacéutico. Es ideal para mantener una temperatura persistente para evitar que los alimentos se congelen.
Por otro lado, ayuda a mantener la viscosidad de los líquidos que se encuentran en los contenedores, para que no se solidifiquen y mantengan su composición original. Una de las características más resaltantes de este producto es que funciona para cualquier modelo de contenedor IBC. No importa la marca, modelo, forma o color, estos calentadores van a funcionar a la perfección en cada uno de ellos.
Otra de las características es que es muy simple de instalar, gracias a la versatilidad de su diseño de adaptarse en cualquier contenedor. Por otro lado, los calentadores de contenedores IBC son ideales para la protección contra el congelamiento gracias a su tejido de chaqueta aprobado por la FDA y su clase es de IP54.
Cualidades del calentador de contenedores IBC
Uno de los puntos más importantes de los calentadores de contenedores IBC es que están elaborados especialmente para la industria de los alimentos y también la farmacéutica. Es importante recordarlo, ya que son uno de los campos más importantes del mercado y donde hay que tener mucho cuidado. Además, este producto es ideal para calentar todo tipo de fluidos del sector alimentario y llegar a altas temperaturas.
Con respecto al tema de las temperaturas, el calentador de contenedores IBC puede llegar a calentar los fluidos hasta en 90 grados Celsius. Esto respetando la normativa de sanidad y dependiendo de la temperatura que puedan soportar los fluidos sin alterar su composición. Es importante destacar que este producto cuenta con 1 o 2 termostatos. Con ellos se puede medir con mayor precisión la temperatura y regularla para calentar el contenedor de 0 a 90º C.
Función de estos calentadores
Al analizar las funciones de los calentadores de contenedores IBC, nos damos cuenta de que su diseño está hecho especialmente para cumplir con las normas industriales. Esto quiere decir, que están elaborados con materiales especiales de silicona para que puedan cumplir con el normativo industrial para la silicona y que de esta forma no se almacene ningún tipo de bacteria. Al mismo tiempo, puede funcionar de manera óptima y segura para manipular alimentos.
Por otro lado, los materiales son muy resistentes y garantizan tener un tiempo de duración prolongado. Además, al juntar este objeto con las correas, el proceso para fijar el calentador al contenedor se vuelve mucho más sencillo. Con esto en cuenta, el calentador de contenedor IBC se vuelve en el elemento perfecto para ser utilizado cuando se necesita transportar los fluidos y deben mantener su temperatura o viscosidad.
Un producto que garantiza el mantenimiento de los fluidos
Al momento en que los fluidos se encuentran a temperatura ambiente, una gran parte de los materiales tienden a volverse viscosos. Esto trae como consecuencia que no se puedan descargar de un contenedor IBC, que también se le conoce como contenedor intermedio a granel. Algunos de estos productos son la miel, el almíbar, y el azúcar, ya que, con gran frecuencia, se vuelven un desperdicio por su viscosidad y lo complicado que es que salgan del recipiente.
Un calentador de contenedor IBC es todo lo que necesitas para calentar fluidos y materiales de manera rápida sin tantas complicaciones. Además, gracias a ellos, esos productos complicados de vaciar dejan de convertirse en un desperdicio total, ya que facilitan el proceso de vaciado.
GARSAN | 934 320 127 - 690 20 16 18 | garsan@garsan.eu - Todos los derechos reservados - Aviso Legal